La experiencia decepcionante que muchos sufen al alquilar una vivienda turística para pasar unos días de descanso no debería convertirse en algo frustrante. Este mercado no es ajeno a los fraudes, y las nuevas tecnologías han contribuído a ello, aunque al mismo tiempo son el mejor remedio para alquilar con seguridad en verano.

Consejos a seguir para no experimentar esta frustración:

1. Comunicarse con el vendedor: Si hacemo la búsqueda por internet, debemos asegurarnos de que la persona que nos alquila el inmueble es real, y nos puede facilitar nombre, apellidos, dirección email, número de teléfono...y mantengamos con él una conversación fluída.

2. Comprobar el estado de la vivienda: Además de fijarnos en la fotos que nos facilitan, si nos entra la sospecha de si realmente nos van a alquilar lo que nos están mostrando, podemos pedir al anfitrión fotos con fecha.

3. Desconfiar de los chollos: No es normal que un inmueble en primera línea de costa con unas buenas vistas al mar, amueblada a capricho y con excelentes calidades se alquile por un precio irrisorio que no está en consonancia con el mercado. Debemos comparar los precios con inmuebles de las mismas carácterísticas en la zona para no caer en la trampa, usando nuestro sentido común.

4. Verificar las condiciones de la reserva: Antes de dar una señal para bloquear ese apartamento, debemos asegurarnos que cumple nuestras expectativas, y saber cuáles son las condiciones en caso de anulación.

5. Aceptar sólo pagos seguros: Antes de pagar debemos asegurarnos de que estamos operando en portales online de confianza, respaldados por una larga trayectoria. Nunca debemos aceptar pagos por transferencia fuera de estas pasarelas.

fuente: abc.es

03 de Septiembre del 2021

  • inmobiliaria
  • soporte para gestores inmobiliarios
  • asesoría inmobiliaria
0   Me gusta